lunes, 28 de abril de 2014

¿Pecas? Yo sí



Los pecados capitales
Me revuelvo y escribo con osadía
palabras olvidadas tal vez por lo fatales.
Recordar quiero los pecados capitales,
mundos siniestros en cómoda lejanía.

La Envidia de mediocres se llena
la yegua salvaje, la Ira, bobos crea.
Idiotas enamorados de la Pereza
y orondos catetos felices de Gula plena.

La Avaricia del cretino es el síndrome.
Peor el imbécil que virtud cree que come
de la Soberbia. Mal amada Lujuria…


Placer mentecato, hechizo en la penuria.
Siete trampas en el interior del hombre,
disfrazados placeres que siempre corrompen.

2 comentarios:

  1. Me encanta la referencia a la gula y me sorprende la de la lujuria

    ResponderEliminar
  2. Los pecados escriben la Historia, el bien es silencioso.

    ResponderEliminar