jueves, 24 de abril de 2014

Educación y respeto


Educación y respeto es civilización

(Meditaciones)

 

Qué extrañas cosas veo

en este mundo moderno.

Ahora quiero apuntar

la que considero demencial.

 

Veo padres siervo

de niños sin juego.

Los vástagos crueles

con sus madres fieles.

 

Renacuajos convertidos

en príncipes pervertidos

feos monstruos creados

por papás atolondrados.

 

Padres enamorados

hijos malhumorados.

Incapaces de mandar

sobre mentes sin formar.

 

Tutores que no consienten

el seco dolor hiriente

la gran amargura paternal

haciendo tu sangre llorar.

 

Mas de todos es sabido

en el mundo conocido.

Un gran hombre se hace

Con fuerza y coraje.

 

Yo no digo sin amor

Por supuesto que no

tampoco con el daño

eso es de huraño.

 

Igual que hierba cortas

rama al árbol podas

planta atas a tutor

para frenar su furor.

 

Así debes guiar

Educar y amoldar

Pulir cual diamante

A tu hijo amante.

 

Y ahora para acabar,

Una voz para los nuevos

“Cuando seas padre,

Comerás huevos”.

 

Gracias  a Dios somos animales con razón

¿Quién quiere un Príncipe de la Soledad?

¿Alguien Solo que vive solo para su corazón?

 

Necesitamos niños dentro de la sociedad

no salvajes si no rebeldes con rigor,

jóvenes educados, respetuosos de verdad.

 

3 comentarios:

  1. Cuánta razón en tus palabras, eres mago, eres sabio!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que tienes hijos,estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
    Por suerte,mis hijos no son así,estoy muy orgullosa de lo educados y respetuosos que son

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión acertadísima. Eduquemos a nuestros hijos y no les malcriemos si queremos una sociedad en la que se pueda vivir.
    Me encanta como lo has expuesto y además en verso!, tú si que vales.

    ResponderEliminar