jueves, 24 de abril de 2014

¿Ajedrez?


El ajedrez
 
Ejército valiente en sus puestos.

Uniformes para marcar la muerte,

blasones que te pueden dar suerte,

capitanes concentrados en los gestos.

 

Almena eterna, armas, almas y ánimos prestos.

Las frágiles marionetas en la mano inerte

en interminables batallas entre huestes.

Seres formados como plantas en sus tiestos.

 

Alfiles, peones, torres, caballos y reyes

llenan de vida emocionante el tablero.

Dos generales respetan las reglas y leyes.

 

¡Qué bonito jugar a la guerra en juego!

Qué gozoso soñar que la guerra que vieres,

solo fuese de madera y cartón pliego.

3 comentarios:

  1. No me gusta el ajedrez,pero visto así,dan ganas de jugar

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, las guerras deberían ser así como describes.
    Un gran soneto que transmite ilusión por el juego y la poesía.
    He puesto a Vikram en mi lista de sitios interesantes para tenerte más a mano. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Armando,

    Es tan fácil escribir las cosas,
    pensar lo que sería
    pero es triste ver que a veces
    parece utopía.

    Lo escribí con la intención de que fuese un soneto, si lo es bienvenido sea. ¡Mi primer soneto! Son un gran halago para mi tus comentarios, en cuanto yo sepa como ponerte como sitio interesante lo haré ;)

    Por supuesto, parte de la inspiración viene de un gran Hombre al Sol...

    Besos.

    ResponderEliminar