lunes, 28 de abril de 2014

Igualdad



Envidia


(Del lat. invidĭa).


1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.


Pringosa telaraña entre personas.
Un pecado de ácido sufrimiento
con el cruel e inigualable tormento
volando sobre fingidas palomas.

Neutro aroma entre igualitarios,
pilar eterno de la democracia
y haciendo mucha y grande la desgracia,
vicio estéril y comunitario.

Habría que borrar esta palabra,
abrasándola en fuego del olvido.
¡No nombréis más “la envidia sana”!


Es curioso que no habría ofendido
pues si este pecado se olvidara
el hombre sería menos sufrido.

3 comentarios:

  1. Me horroriza hasta mirar su palabra escrita.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece para tanto,creo en la envidia sana y creo que no es mala

    ResponderEliminar
  3. Bentham, Jeremy: "La envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino penas."

    ResponderEliminar